Conectar un dispositivo Bluetooth
Bluetooth es una tecnología de red inalámbrica de corto alcance. La función de comunicación por Bluetooth le permite intercambiar datos mediante la conexión de un dispositivo Bluetooth a otro dispositivo Bluetooth vecino sin ninguna conexión por cable. A través de esta función, puede utilizar diferentes tipos de dispositivos de manera más eficiente.
Para realizar una llamada telefónica o reproducir archivos de audio a través de un dispositivo Bluetooth, primero verifique lo siguiente:
Advertencia
Antes de conectar un dispositivo Bluetooth al sistema, estacione el vehículo en un lugar seguro. Puede desviar la atención del conductor de la vía y provocar un accidente de tráfico, cuyas consecuencias van desde los daños y las lesiones, hasta la muerte.
- La función de conexión Bluetooth solo es compatible con las funciones de manos libres y las funciones relacionadas con el audio. Conecte un dispositivo móvil, un reproductor de MP3 u otros dispositivos que admitan la función de manos libres o audio.
- Para obtener más información acerca de los dispositivos habilitados para Bluetooth y su compatibilidad funcional, visite el sitio web KIA America (https://www.kia.com).
Registrar un dispositivo
Para conectar un dispositivo Bluetooth al sistema, primero debe agregar el dispositivo a la lista de dispositivos Bluetooth del sistema.
- En la pantalla de Inicio, pulse Configuración ► Conexión de dispositivos ► Conexión de dispositivos ► Agregar nuevo.
- Para registrar un dispositivo por primera vez, presione el botón de llamada del volante o presione Teléfono en la pantalla de Inicio.
- Encienda el Bluetooth del dispositivo Bluetooth para conectar y seleccionar el sistema del vehículo desde la lista de dispositivos buscados.
- Puede encontrar el nombre del dispositivo Bluetooth del sistema en la ventana Agregar dispositivo que aparece.
- Confirme que el código de autenticación en el dispositivo Bluetooth coincida con el código de la pantalla del sistema y apruebe la conexión en el dispositivo.
- Si su dispositivo Bluetooth es un teléfono móvil y desea descargar los contactos del teléfono al sistema, tiene que aceptar la solicitud de acceso desde el teléfono.
- Solo se requiere acceso para utilizar la función de llamadas por Bluetooth. Si conecta un dispositivo de audio, no aparecerá una solicitud de acceso.
- Una vez que se aprueba la solicitud de acceso, la conexión por Bluetooth puede tardar un tiempo en establecerse. En cuanto se establece la conexión por Bluetooth, el ícono indicador de conexión Bluetooth aparece en la parte superior de la pantalla.
- Se puede habilitar o inhabilitar el acceso a los datos a través del menú de Ajustes de Bluetooth en el teléfono móvil. Consulte el manual de usuario del teléfono móvil.
- Cuando acerque un dispositivo registrado al sistema, se conectará de manera automática. Para no utilizar la conexión Bluetooth automática, desactive la función Bluetooth del dispositivo.
- Puede agregar hasta seis dispositivos Bluetooth.